Perdidos, en Inglés "Lost"
La serie Perdidos la estrenó TVE 1. El primer episodio fue anunciado para el domingo 12 de junio, se adelantó al 5. Ante el desconcierto creado entre los espectadores, el día 12 volvieron a emitir el primer capítulo. La campaña de lanzamiento de la serie con estos comienzos deja mucho que desear. Además, si uno se adentra en la Web de TVE para encontrar más info sobre Perdidos el primer resultado de búsqueda es su antiguo horario.
Paralelamente en inglés "Lost" la emite en Inglaterra Channel 4. Para su lanzamiento han montado una campaña que engloba todos los medios incluso han comprado publicidad en videojuegos para "pegar su cartel" de estreno.
Su estrategia de lanzamiento integra distintos medios con un mismo objetivo comunicar el estreno de la nueva serie. Partiendo de los recursos existentes se potencia la experiencia interactiva de los espectadores a través de la web. (www.channel4.com/lost)
El internauta+espectador puede explorar las dos formas vida ( la anterior y la posterior al accidente). Además han montado una epsecie de gimcana en la que se presentan una serie de pistas a través de emails, internet y móviles.....
El empleo integrado de los medios disponibles permite una mayor creatividad y aumentan las posibilidades de comunicación. También los espectadores se involucran de forma más interactiva en la serie. Esta forma de concebir la tele y los nuevos medios implica la posibilidad de una mayor bidireccionalidad en la comunicación. No debemos limitarnos en el uso de los nuevos medios al chat de operación triunfo o a mostrar en la web de la tele el antiguo horario de una serie.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home