Webs: ImaGENIO vs. ONO
Imagenio
Tras las últimas noticias de que ONO está ultimando la compra de Auna Cable he estado mirando en Internet las ofertas de televisión por cable de ONO y Telefónica. La página de Imagenio me parece buenísima. El diseño combina imagen y palabras de tal forma que transmite clara y rápidamente “lo que es” Imagenio y las ofertas que tiene. Frente al portal de Telefónica que es enorme e intenta apelar a audiencias tan distintas, el apartado de Imagenio resulta fácil de navegar. En su sitio Web quizá falta una herramienta de búsqueda más funcional y un correo electrónico de contacto para que el usuario se pueda comunicar con la organización de Imagenio sin tener que ser cliente. Además, teniendo en cuenta que el internauta puede tener un mayor interés en las facilidades interactivas, la página de Imagenio no destaca los servicios interactivos que ofrece. En cuanto al manual de instrucciones cabe destacar su volumen, (¡ciento y pico páginas!) que rompe con la línea de brevedad y claridad del sitio web. Yo creo que el mayor acierto de la web de Imagenio es su “independencia” del portal genérico de Telefonica y sus ofertas de adsl,…
Por el contrario, el apartado en la Web de ONO que ofrece la información sobre televisión digital es mucho menos “usable” que la de Imagenio. No presenta claramente diferenciada lo que es la tele digital. Mi recomendación de usuario que persigue información rápida es que cambien radicalmente el diseño de la presentación sobre su tele digital. Deberían de testar la usabilidad del portal actual para utilizar los resultados como benchmark para un nuevo diseño en la Red de ONO y su tele digital radicalmente distinto.
Lo siento pero no puedo continuar me asaltan las ganas de irme a la playita…
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home